Después de 10 años en la fosa común, entregan a familia restos de joven desaparecido en Poza Rica

Comparte

El cuerpo de Brandon Isaac Hernández Blanco, que permaneció durante más de diez años en una fosa común, fue entregado antier a sus familiares, que lo buscaban desde que fue privado de la libertad por un grupo criminal en 2012.

Al momento de su desaparición, Hernández Blanco tenía 29 años de edad.

El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica y de la Red Unidos por los Derechos Humanos, informó que luego de concluir el proceso de identificación forense en conjunto con las autoridades, se hizo la presentación de los restos a sus seres queridos.

“Este día abrazamos a nuestra compañera Enriqueta Blanco, quien ha recibido de vuelta en su casa a su hijo Brandon Isaac”, indicó la agrupación.

Brandon fue visto por última vez en el municipio de Coatzintla, en el norte del estado; se sabe que fue llevado por la fuerza junto con otros cuatro jóvenes, y días después su cadáver y 13 más, con huellas de violencia, fueron hallados en bolsas negras dentro de una camioneta en el municipio de Álamo de Temapache.

Por temor, su familia no denunció en ese momento, lo que retrasó la identificación de los restos; sin embargo, la llegada de la Brigada Nacional de Búsqueda a la zona en 2020, impulsó la investigación.

En la revisión del registro forense en Poza Rica, la madre identificó un tatuaje de su hijo a través de una foto de los restos localizados en Álamo de Temapache, que fueron enviados a la fosa común.

“En 2020 acudieron ante las autoridades, y más tarde a Servicios Periciales para revisar los libros de registro de personas e indicios no identificados”, explicó el colectivo.

Ahí comenzó una batalla contra la burocracia y la falta de justicia, hasta que se logró que el cuerpo fuera extraído de la fosa, cotejado científicamente y entregado de manera formal a sus seres queridos.

Con información del diario LA JORNADA.