Dos mujeres, familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, fueron asesinadas a balazos durante la madrugada del sábado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima.
De acuerdo con los reportes, las víctimas —madre e hija— eran tía y prima del funcionario federal. El hecho fue confirmado por familiares, entre ellos el diputado federal Felipe Delgado, quien en una transmisión de un medio local reconoció el parentesco.
Tras el ataque, personal de la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo que permitió ubicar a las personas presuntamente involucradas en el doble homicidio. Posteriormente, el Gobierno de Colima informó que tres presuntos responsables fueron abatidos durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Villa de Álvarez.
Según las autoridades, el intercambio de disparos ocurrió cuando fuerzas del orden localizaron el vehículo presuntamente utilizado en el crimen y, al acercarse al domicilio donde se encontraba, fueron recibidos a balazos. En el operativo, además de los tres sospechosos abatidos, un elemento de la Fiscalía resultó lesionado, aunque se reporta fuera de peligro.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.
Con información de Excélsior.



